Una guitarra clásica, al igual que cualquier otro modelo de guitarra, requiere de un mantenimiento específico para poder conseguir ese sonido tan característico que lo identifica. Por ejemplo, una de las claves en las que nos tenemos que basar es en revisar las cuerdas guitarra clásica de manera habitual con el objetivo de determinar si existe algún tipo de problemas con ellas: con el paso del tiempo, sobre todo si le hemos dado un uso intensivo, se pueden haber estropeado.
En este apartado encontrarás las mejores cuerdas para guitarra clásica del mercado específicamente pensadas para ti.
Ver más Cuerdas de Guitarra Clásica
Consideraciones a tener en cuenta antes de comprar cuerdas para guitarra clásica
Comprar cuerdas para guitarra clásica puede ser complicado si no sabemos muy bien en todos los criterios en los que nos tenemos que basar: una buena idea es partir de la sonoridad que queremos conseguir. Por lo general, las cuerdas que tienen una alta tensión funciona muy bien en este sentido. Si tu guitarra, de por sí, no suena mucho, estas cuerdas ayudarán a conseguir un poco de volumen. Sin embargo, si nos cogemos las adecuadas, es posible que la tensión pueda llegar a dañar el puente, aunque esto ocurrirá únicamente en muy raras ocasiones.
En cualquier caso, al existir tantos y tantos modelos de cuerdas para guitarra clásica, tan sólo tenemos que leer las características de cada uno de ellos para poder decantarnos por alguno que se adapte a nuestras especificaciones.
En el caso de que tu guitarra sea nueva y no tenga referencia del sonido que debería de emitir, entonces el mejor consejo que te podemos dar es que te inicies por algunos modelos de cuerdas estándar en cuanto a atención: lo más común es decantarnos por aquellas que hayan sido confeccionados utilizando como base el material nylon. A medida que vayamos perfeccionando nuestra habilidad, podremos elegir otras cuerdas que, aunque sean más complicadas de tocar, nos ayuden a conseguir un nivel de sonido mucho mayor.
También es importante considerar que muchas veces vamos a estar teniendo que cambiar de cuerdas hasta que por fin consigamos las adecuadas, no sólo en base al instrumento, sino también a nosotros mismos.
El material de las cuerdas para guitarra clásica que hayamos elegido afectará al sonido por lo que, antes de decantarnos por ninguno en especial, deberíamos evaluar qué es lo que buscamos. Podemos elegir bien las cuerdas de bronce que tienen un sonido claro que se va desvaneciendo poco a poco, las cuerdas de fósforo que tienen un sonido mucho más cálido y una duración mucho más elevada, o bien las cuerdas de acero y las de seda que nos ayudaron a conseguir un sonido dulce, suave, son muy silenciosas, fáciles de tocar, pero, en contraposición, tienen asociada una duración mucho menor.
No podemos decirte cuáles son las mejores cuerdas para guitarra clásica porque esto dependerá del instrumento que tienes, así como del tipo de nivel de aprendizaje que tengas en ese momento.
¿Por qué comprar en nuestra tienda online?
Nuestra web está especializada para poder proporcionarte modelos de cuerdas para guitarra clásica, tanto como si tienes algunos conocimientos y sabes muy bien por lo que te tienes que decantar, como si bien estas iniciando en este tema y todavía no tienes muy claro lo que necesitas. Te ofrecemos un asesoramiento personalizado en base a tus pretensiones.
Además, siempre promulgamos la máxima calidad por lo que las cuerdas tendrá la máxima duración posible sin estropearse. Por último, pero no menos importante, tenemos un precio tan reducido que te va a encantar.